El Diario Nica

Incautan más de 1 millón de dólares

En el municipio El Castillo, en el departamento Río San Juan autoridades policiales, realizaron un contundente golpe al narcotráfico el día martes 21 de marzo, donde incautaron más de 1 millón de dólares.

César Cuadra, Comisionado Mayor, segundo jefe de la dirección de relaciones públicas de la Policía Nacional, informo sobre la incautación millonario por los agentes policiales.

“Ayer martes 21 de marzo 2023, a las 7:30 de la noche, en vía pública, carretera San Carlos – Boca de Sábalos, comunidad El Puentón, Municipio El Castillo, departamento de Río San Juan; retén policial perfiló camión marca JMC, color blanco, doble cabina, placa ES 31198”, Expreso El Comisionado.

También, que el camión iba seguido de dos camionetas Toyota Hilux, color gris oscuro y una motocicleta con dos sujetos.

En el sector del puente Boca Negra, las autoridades les solicitaron detenerse, estos huyeron del lugar dejando abandonado el camión.

Autoridades, policiales procedieron a revisar el medio de transporte que fue abandonado por los sujetos; encontrando dentro de este una caleta, la cual contenía varios paquetes de dinero.

En la inspección realizada al vehículo, se encontró  en la segunda cabina, una caleta donde iban ocultos 48 paquetes envueltos con cinta adhesiva con dinero en moneda extranjera, contabilizándose 1 millón 283 mil 760 dólares.

En la escena se hicieron la respectiva investigación, recopilando evidencia fotográfica, detector de partículas de cocaína tanto en el vehículo como en el dinero incautado resultando positivo.

Policía Nacional, continuara el fortalecimiento  y seguridad  para el bienestar a las personas, familias y comunidades a nivel nacional.