El Diario Nica

Inauguran estación de bomberos en Dipilto

Llevará el nombre del exbombero Mauricio Arístides Medina Suárez, que falleció producto de un accidente de tránsito.

El Gobierno de Nicaragua, a través de Bomberos Unidos, inauguran nueva estación de bomberos que estará al servicio de más de 6,500 habitantes en el municipio de Dipilto, Nueva Segovia.

Karla Meléndez, alcaldesa del municipio de Dipilto, agradeció al gobierno por preocuparse por las familias y ayudar a fortalecer la seguridad ciudadana de esta comunidad.

«Este es un logro más del municipio, porque esto viene a apoyar a cada una de las actividades productiva y sociales de Dipilto. Esta estación de bomberos viene a complementar todo ese trabajo que venimos desarrollando desde años anteriores de cara a la seguridad de las familias y a dar respuesta a todas esas emergencias que se nos puede presentar». Destacó Meléndez.

Además, recordó que Dipilto es un municipio pequeño que está ubicado en la franja del corredor seco, por tanto, lo hace vulnerable y para disminuir esa vulnerabilidad se fortalece la seguridad ciudadana con esta estación de bomberos.

Lenin Quiroz, comandante de bomberos, manifestó que esta unidad bomberil tendrá dos camiones, uno con capacidad de 500 galones de agua y otro de 2500 galones, además de 11 bomberos que prestarán servicios de prevención y extinción de incendios, destrucción de enjambres de abejas africanizadas, atención de accidentes de tránsito y otros servicios de emergencia.

«Una vez más este modelo que impulsa el presidente Daniel, pensando en la paz y tranquilidad de las familias, estamos inaugurando una nueva estación de bomberos unidos, la estación número 169», brindará una respuesta oportuna, eficaz y eficiente a las familias de estas comunidades».  Añadió Quiroz.