El Diario Nica

FESTIVAL GASTRONÓMICO 2023

Con el objetivo de preservar las recetas tradicionales propias de la Cuaresma y Semana Santa.

El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación desarrolla una serie de actividades para rescatar las tradiciones de Cuaresma y Semana Santa a través de distintas actividades como el festival gastronómico llevado a cabo este miércoles por estudiantes del Instituto Público Maestro Gabriel, en Managua.

Josué Villegas, director del instituto destacó que, esta iniciativa es vital para mantener vivo el legado cultural de la nación.

«Importante, porque es necesario promover nuestra cultura, nuestra comida sobre todo ahorita, que ya viene la Semana Santa, la fiesta de Cuaresma, y a los muchachos es mejor enseñarles las tradiciones, que empiezan desde el miércoles ceniza hasta domingo de resurrección», dijo Villegas.

El director también enfatizó la importancia de enseñar la cultura no solo de Managua sino de todas las regiones del país.

Asimismo, Villegas instó a los estudiantes de séptimo, octavo y noveno grado, que son los principales protagonistas del evento, a cerrar filas en torno a las costumbres y tradiciones de la región durante las festividades.

Los estudiantes participaron exponiendo de paso lo que significa cada uno de los platillos que prepararon en equipo.

“Nosotros preparamos sopa de pescado. Entiendo que es tradicional porque lo comemos ahorita para la Semana Santa. Pienso que la comida de Semana Santa es muy rica y saludable y buena también”, aseguró Rashell Reyes.

Ivonne López, también del grupo que preparó la sopa de pescado, manifestó que eligieron el platillo porque también se utiliza el producto obtenido de los mares del país.