El Diario Nica

Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992.

Cada año, desde 1993, se celebra el Día Mundial del Agua (22 de marzo) crea conciencia e inspira acciones para abordar la crisis mundial del agua y el saneamiento, ya que 2000 millones de personas viven todavía sin acceso a agua potable.

La celebración de este día se centra en reivindicar la importancia de proteger y salvaguardar las aguas subterráneas. Porque sin ellas la vida en el planeta no sería posible. 

El agua es un recurso natural compuesto por moléculas de hidrógeno y oxígeno, que es indispensable para la vida. Es un bien considerado como el oro líquido del planeta y que hace posible que todas las especies terrestres continúen creciendo y desarrollándose cada día.

Hoy en día el agua se encuentra bajo amenaza extrema debido al aumento de la población mundial, la creciente demanda de la agricultura y la industria y, en especial, de los efectos del cambio climático en el planeta, siendo estas algunas de las razones por las cual se celebra el día mundial del agua.

El lema del Día Mundial del Agua 2023 es: «Acelerar el cambio» con una llamada a la acción para la sociedad: «Se el cambio». Se trata de poner de relieve la necesidad urgente de acelerar el cambio para conseguir que el agua llegue a todos los rincones del planeta, incluso a los más pobres.