El Diario Nica

Tik Tok se enfrenta un momento crucial

A través de un video, el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, afirmó que la aplicación de videos cortos enfrenta un momento crucial, debido a número de legisladores estadounidenses que pretenden prohibir la aplicación por motivos de seguridad nacional.

En el clip, Chew explicó que la aplicación cuenta ya con más de 150 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos, “eso significa que casi la mitad de los estadounidenses acuden a la aplicación”.

Igualmente, en el video corto Chew comentó que testificará ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. “Algunos políticos han empezado a hablar de prohibir TikTok. Pero claro, eso supondría quitarles TikTok a 150 millones de ustedes”.

Cabe destacar que, es probable que Chew intente convencer al pueblo estadounidense de que su aplicación es segura; y que las preocupaciones sobre sus vínculos con el Partido Comunista Chino son exageradas.

Chew ha sido el director ejecutivo de la aplicación durante casi dos años, pero probablemente no lo hayas escuchado ni visto mucho hasta hace poco.

Por lo tanto, la aplicación de videos cortos ha recibido crítica en los EE. UU., Europa y Asia-Pacífico, donde los gobiernos ha prohibido la aplicación en los dispositivos que se usan para asuntos oficiales; por temor a que represente riesgos para la seguridad cibernética y la privacidad de los datos o que pueda usarse para presionar a favor de Beijing.

Hasta el momento, no hay evidencia que sugiera que esto haya sucedido o que TikTok haya entregado los datos de los usuarios al gobierno chino; como algunos de sus críticos han argumentado que haría.