El Diario Nica

Japón eliminó a México y va a la final del CMB

Japón enfrentará este martes en la final a Estados Unidos, que en semifinales venció a la selección de Cuba.

Una conexión entre los jardines izquierdo y central de Munetaka Murakami en la parte baja de la novena entrada trajo las carreras del empate y gane de Japón para dejar al campo en el loan Depot Park de Miami al equipo de México, 6-5, y conseguir el boleto a la gran final del Clásico Mundial de Béisbol, donde jugará contra Estados Unidos el martes a las 7:00 pm. ET.

Para los nipones será la tercera aparición en el partido por el campeonato del mayor evento internacional de la pelota. Mientras Estados Unidos busca su segundo título consecutivo en el WBC,

Japón, que había ganado sus cinco partidos con pizarra global de 47 a 11 carreras, era el gran favorito para vencer a México y sufrió para lograr el triunfo que le impidió a los aztecas llegar a su primera final en un mundial de mayores de cualquier deporte de equipo.

La definición llegó en la parte baja de la novena entrada cuando el cerrador Giovanny Gallegos tomó la pelota para sacar tres outs, pero no pudo completar la hazaña al permitir doblete de Shohei Ohtani, dar boleto a Masataka Yoshida y tolerar el doble de Murakami que abrió las puertas del plato a los dos corredores y así darle la vuelta al partido.

Japón había descontado una carrera contra Jesús Cruz en el cierre del octavo, pero el derecho Gerardo Reyes ponchó a Kondoh con el empate en circulación para apagar la amenaza.

El relevista Taisei Ohta se agenció la victoria, minetras de Gallegos cargó con el revés.