El Diario Nica

INTUR enriquece su mapa con 12 nuevas rutas

Entre las novedades está la ruta del rio San Juan que abarca la naturaleza y la historia evocando el orgullo de ser nicaragüense con la variedad de la biodiversidad. Igualmente, esta la ruta del caribe que abarca las dos regiones.


Instituto Nicaragüense de Turismo y demás autoridades, realizan presentación de la actualización del mapa nacional de turismo, con la participación de empresarios y dueños de emprendimientos de este sector.  

Anasha Campbell, codirectora de INTUR destacó que el mapa nacional de turismo es una herramienta que se ha venido actualizando desde que fue lanzado en 2016, el cual en esta ocasión es refrescando con una nueva línea gráfica, así como con un logo que invita a conocer cada rincón de Nicaragua.

“Igualmente hemos actualizado todo lo que es la parte audiovisual, la fotografías, vídeos y se han incorporado aquellos atractivos turístico nuevos, sabemos que todos los días las alcaldías están inaugurando una nueva obra, algún nuevo proyecto, en ese sentido toda esa información esta integrada en esta herramienta”.

Campbell dijo que una de las cosas más importante de esta actualización es la incorporación de 12 rutas turísticas que se ha venido trabajando; 12 Rutas Turísticas resalta la Ruta Segoviana conformada por 3 departamentos de la región norte: Estelí, Madriz y Nueva Segovia, donde además de ofrecer la belleza de montaña, un clima fresco, de cascada, de un rico café.

“Luego tenemos las Rutas Matagalpinas y Jinoteganas, en el caso de las matagalpinas el tema de agroturismo, turismo de naturaleza, disfrutar de una cantidad de cascadas que hay en esta zona y en la ruta jinoteganas el tema de los paisajes espectaculares y disfrutar de la naturaleza”,

La titular de INTUR dijo que también el turista puede conocer la Ruta de las ciudades patrimoniales, León y Granada que destacan por su belleza arquitectónica, pero también por la historia rica, cultura y tradiciones que ofrece a los visitantes, igualmente puede recorrer la Ruta de los volcanes y lagunas cratéricas que ofrecen una amplia variedad de actividades que pueden realizar los turistas en estos atractivos y también en áreas protegidas.