El Diario Nica

Clínicas móviles atienden a familias nicaragüenses

El barrio Alfredo Silva del Distrito II, se llevó a cabo una feria de salud en donde los habitantes tuvieron la oportunidad de ser atendidos por médicos del Centro de Salud Francisco Morazán.

De esta manera el Ministerio de Salud, continúa atendiendo y acercando este derecho a las familias llegando cerca de sus hogares.

Habitantes de este sector se mostraron totalmente agradecidos con este tipo de ferias que realiza el MINSA, agregando que las consultas son muy buenas.

El doctor Javier Centeno, del Centro de Salud Francisco Morazán, mencionó que la atención se brinda a la población con el objetivo de descongestionar un poco las salas de espera de primer y segundo nivel de atención.

“Hoy estamos brindando atención de medicina natural, medicina general, medicina pediátrica, se hace vigilancia de crecimiento y desarrollo, también revisamos el esquema de vacunas y aplicamos vacunas de acuerdo a la demanda de la población, asimismo se les brinda el medicamento totalmente gratuito y estamos tomando el papanicolaou para la detección temprana del cáncer cervicouterino”. Expresó.