El Diario Nica

Bad Bunny es demandado por su ex-novia

La demanda corresponde por la utilización de la palabra Baby

Bad Bunny, en el ojo del huracán, esta ocasión, es por qué el cantante puertorriqueño, fue demandado por su exnovia, Carliz De la Cruz Hernández, por derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios. Por la utilización de la frase “Bad Bunny Baby”, por la que solicita una indemnización no menor de $30 millones.

Con la intención de que la frase “Bad Bunny Baby” fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea de que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz.

Se detalla que la grabación se realizó mediante voice notes, siendo la razón de cómo nació la creación original de Carliz del ‘Bad Bunny Baby’, de los intros de las canciones del conejo malo.

La frase fue incluida en la canción “Pa Ti y en Dos Mil 16”, del reciente álbum del intérprete, Un Verano Sin Ti.

También por incluir los nombre de las obras artísticas creadas, los demandados utilizaron la voz distinguible de la demandan sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en el mundo entero y plataformas sociales y musicales, televisión y radio. Lo que la demandante considera explotación comercial de su voz, de su identidad sin su consentimiento, en todas las facetas del negocio de la música alrededor del mundo.

Cruz, asegura que se le envió un acuerdo de licencia, mediante el cual se pretendía obtener permiso para la utilización de la voz de la demandante de manera retroactiva para la canción Pa Ti y, particularmente, en la nueva canción del álbum Un Verano Sin Ti, titulada Dos Mil 16.

En la demanda, sale redactado que la pareja reanudó su relación sentimental en 2017, durante ese tiempo, estos nunca hablaron sobre la utilización de la voz de la demandante en la canción Pa Ti.

Agrego, que asegura que su relación concluyó para enfocarse en sus estudios en la escuela de derecho y mantuvieron contacto ocasionalmente hasta 2019.

Antes de salir al público Un Verano Sin Ti en 2022, que incluía la frase en el tema número 15, varios portavoces del artista comenzaron a tratar de llegar a un acuerdo.