El Diario Nica

Aumentan lista de medicamentos para jubilados y pensionados en Nicaragua

Gobierno de Nicaragua extiende la lista de medicamentos para las clínicas previsionales que atienden a los asegurados y pensionados del INSS.

A partir del 1º de Abril la lista de medicamentos aumentará en 188 productos, para un total de 550 medicamentos.

En total recibirán este derecho 2 millones 35,977 personas, (791,585 asegurados, 1 millón 117,403 familiares y 126,989 pensionados).

Entre los nuevos productos que fueron establecidos por el Comité Médico del INSS se encuentran medicamentos de nueva generación para diabetes, hipertensión, reumatología, antibióticos, antivirales, analgésicos, medicamentos para gastroenterología, neumología, obstetricia, ginecología, oftalmología y otorrinolaringología. También se incluyen medicamentos para la atención de psiquiatría.

El día viernes 17 de marzo se realizó una reunión del INSS con los directores Médicos de las Clínicas Previsionales donde se les informó la incorporación de los nuevos medicamentos y tratamientos que contribuyen a elevar la calidad de atención de asegurados, sus familiares y pensionados.

María Sánchez Pérez, asegurada del INSS, agradeció que se esté ampliando el listado de los medicamentos

“viene a aumentar los derechos de los trabajadores para tener un mejor nivel de Vida, ya que vamos a tener medicamentos para otras enfermedades”. Expresó Sanchez.

Por su parte Nelson González, jubilado del INSS, agradeció al Gobierno Sandinista, por preocuparse por la salud de las personas de la tercera edad, con esta mejora se podrá tratar con mayor confianza sus problemas médicos y será igual que la que reciben los asegurados, así como el tratamiento para otras enfermedades en la Clínica del MINSA donde está asegurado.

El INSS además continuará garantizando el suministro de otros medicamentos de alto costo, a través de la Farmacia Simón Bolívar, para la atención de pacientes con cáncer, insuficiencia renal, enfermedades reumatoideas y otras enfermedades de mayor complejidad.

Este es un esfuerzo más del actual Gobierno para restituir el derecho a la Salud de los trabajadores y sus Familias y Pensionados, con una atención de calidad y calidez para beneficio de las Familias nicaragüenses.