El Diario Nica

Así fue la bienvenida al líder chino Xi Jimping  

El líder de China llegó a la entrada principal de la BKD y subió al segundo piso por la escalera principal más allá de la guardia de honor que se alineaba.


La ceremonia y reunión oficial entre el presidente Vladimir Putin, y su par Xi Jinping, tuvo lugar en el Salón Georgievsky del Gran Palacio del Kremlin, ambos líderes se saludaron. La orquesta interpretó los himnos de Rusia y China. Asistieron miembros de las delegaciones de ambos países.

Los líderes fueron al St. Catherine’s Hall para charlas en formato reducido. Posteriormente se realizarán las negociaciones en formato ampliado en el Alexander Hall y la firma de documentos en el Malachite Foyer.

Los líderes también emitirán una declaración conjunta. El programa finalizará con una cena de Estado en el Palacio de las Facetas.

A su vez el presidente Vladimir Putin dijo que se había acordado que los medios de comunicación podían tomar fotos, y con eso satisfaríamos su curiosidad, y luego estaríamos a puertas cerradas», dijo Putin.

Putin y Xi Jinping salieron a encontrarse desde diferentes partes del St. George Hall. Las banderas de la Federación Rusa y China están instaladas en el centro de la sala, los líderes se encontraron con ellas y se saludaron con un apretón de manos.

La orquesta interpretó los himnos nacionales de Rusia y China. Al salón también asistieron miembros de las delegaciones de ambos países. Después de eso, los líderes se dirigieron juntos al St. Catherine’s Hall para hablar en un formato reducido, seguidos por las delegaciones.

La delegación rusa incluyó al vicepresidente del Consejo de Seguridad Dmitry Medvedev, primer viceprimer ministro Andrey Belousov, viceprimeros ministros Denis Manturov, Dmitry Chernyshenko, Tatyana Golikova, Alexander Novak, Yuri Trutnev, ministro de Defensa Sergei Shoigu, ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov, Desarrollo Económico Ministro Maxim Reshetnikov, Ministro de Transporte Vitaly Savelyev, jefe del Banco Central Elvira Nabiullina, secretario de prensa del Presidente de la Federación Rusa Dmitry Peskov, asistentes del líder ruso Yuri Ushakov y Maxim Oreshkin.