El Diario Nica

Academia Nacional de Bomberos inicia curso para nuevos aspirantes

La Academia Nacional de Bomberos comandante Álvaro Diroy Méndez, inicio curso de entrenamiento y capacitación a nuevos aspirantes, quienes brindaran sus servicios a la población nicaragüense en situaciones de emergencia en los diferentes municipios del país.

La bienvenida fue brindada por altos mandos de las diferentes organizaciones bomberiles que conforman Bomberos Unidos de Nicaragua, quienes exteriorizaron a los aspirantes la responsabilidad de pertenecer a esta institución que trabaja en pro del cuidado de la vida y los bienes de las familias nicaragüenses.

El comandante de Brigada Ramón Landeros expresó que no se han detenido de trabajar con el apoyo del Gobierno y en 16 años han establecido 137 estaciones de bomberos.

Los bomberos son las personas más apreciadas por la comunidad porque el bombero sabe un poquito de todo, sabe extinción de incendios estructurales, verticales y horizontal, agropecuario, basura, espacios confinados, materiales peligrosos, rescate en estructuras colapsadas, rescate con buceo, rescate en aguas rápidas y turbulentas y extinción de incendios en vehículos.

Los nuevos bomberos agradecieron la oportunidad de capacitarse en la más importante academia de bomberos y se comprometieron a servir con abnegación, dedicación y amor al pueblo.