El Diario Nica

Rusia, se opone a la ideología colonial

África, se convertirá en uno de los líderes del nuevo orden mundial multipolar emergente.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, expresó que África, Medio Oriente y América Latina, se oponen a la ideología colonial y juntos forman la mayoría mundial.

«Rusia y los países de África defienden las normas morales y los principios sociales tradicionales para nuestros pueblos y se oponen a la ideología colonial impuesta desde el exterior. Por cierto, a posiciones similares adhieren los Estados de Asia, Medio Oriente, América Latina y juntos formamos la mayoría mundial». Dijo el mandatario ruso.

El líder ruso, afirmó que Rusia ha condonado más de 20.000 millones de dólares en deudas a países africanos, a la vez que destacó que suministrará gratuitamente alimentos a los países necesitados de África si no se prorroga el acuerdo de transporte de granos en 60 días.

África, se convertirá en uno de los líderes del nuevo orden mundial, ya que sus estados aumentan constantemente su peso y su papel en los asuntos mundiales, se posicionan cada vez con más confianza en la política y en la economía.

Moscú, por su parte, continuará construyendo con África una asociación estratégica en el pleno sentido de la palabra. Están preparados para formar de manera conjunta la agenda global, trabajar conjuntamente para fortalecer las relaciones interestatales justas y equitativas, mejorar los mecanismos para una cooperación económica mutuamente beneficiosa para ambos países.