El Diario Nica

MINSA continúa vacunando contra la covid

La población debe aplicarse 2 dosis de la vacuna contra el coronavirus en el año.

Ministerio de Salud (Minsa) a través de sus brigadas, continúa con la extensa jornada de vacunación voluntaria, fueron inmunizadas las familias en el barrio B-15, Américas 2 en la capital.

Javier Alfaro, epidemiólogo del Centro de Salud Roger Osorio, destacó que la población con tarjeta en mano salió a encontrar a las enfermeras, quienes a través de un proceso ágil y rápido realizaban la vacunación en cada vivienda.

“Hoy estamos dándole seguimiento a la campaña de vacunación contra la Covid-19, aplicando las vacunas para seguir protegiendo a la población para que no tengamos casos que lamentar y este es el esfuerzo que hace el Gobierno por llevar la vacuna permanente”. Afirmó Alfaro.

Fátima del Carmen Talavera, pobladora del sector, mencionó que es importante estar vacunados para aumentar las defensas y evitar complicaciones por esta enfermedad.

“Veo la preocupación que tiene el Ministerio de Salud y el Gobierno por las personas de la tercera edad y nosotros contribuimos en seguir con las medidas preventivas como es el uso de la mascarilla y lavado de manos”. Comentó Talavera.

Doña Virginia Calero, también valoró que “es buena la iniciativa de llevarte la salud a la comunidad, porque ya evitamos ir hasta el Centro de Salud y agradecemos al Gobierno por garantizarnos esta vacuna que nos hace sentir protegidos, cuidando a la familia y a la comunidad”.