El Diario Nica

LeBron James podría volver antes de que acabe la temporada

El ala-pívot de Los Ángeles Lakers, LeBron James, podría regresar antes de lo previsto de su lesión en el tendón del pie derecho. La recuperación iría por buen camino y el jugador estaría en disposición de ayudar antes del final de la fase regular, según apuntan varios medios estadounidenses.

El de Akron, que esta temporada está promediando 29.5 puntos, 8.4 rebotes y 6.4 asistencias, sufrió una mala caída ante los Mavericks de Doncic e Irving y se ha perdido un total de 11 encuentros (balance de 6-5) desde entonces.

El cuatro veces campeón de la NBA es la principal estrella de la franquicia dirigida por Darvin Ham junto a Anthony Davis y su regreso en el tramo final de la temporada puede ser vital: el equipo se juega las opciones en la postemporada en los 10 partidos que le restan en el calendario. Todo o nada para un equipo que el curso pasado se quedó sin billete.

Los Lakers son, ahora mismo, décimos en la Conferencia Oeste con un balance de 35-37, el mismo que los Timberwolves (9º), en una clasificación cada vez más ajustada: entre el 6º y el 12º hay tan solo dos victorias de diferencia. La victoria (111-105) ante Magic ha mejorado la imagen tras las derrotas ante Rockets (110-114) y Mavs (110-111).

El propio entrenador, Darvin Ham, reconoció en rueda de prensa que no descartan ninguna posibilidad, Le hemos dicho que va a volver en algún punto de la temporada.

“Estando fuera LeBron se ha visto que tenemos diferentes armas, jugadores muy capaces en los dos lados, que pueden ayudar a lograr el objetivo que perseguimos. Y, cuando él vuelva, se añadirá a ellos», sentenció.