El Diario Nica

Japón y México por el último boleto del CMB

El ganador de esta llave se enfrentará en la final del Clásico Mundial de Baseball a los Estados Unidos, que dejó atrás a su similar de Cuba 14-2.

La Selección Mexicana de Beisbol ya hizo historia al llegar a la Semifinal del Clásico Mundial y hoy se prepara para hacer más grande su legado, al saltar al diamante del Load Depot Park de Miami para enfrentarse a Japón y buscar el boleto a la Final, reto que luce importante de acuerdo a Benjamín Gil, manager del Tri.

“Son un gran equipo, tienen muchas estrellas en todas las posiciones. Quizá no las conocemos porque son estrellas en Japón y no en Grandes Ligas, pero son estrellas. Tenemos muchos videos y mucha información, así que estamos bien preparados para el juego. Y todavía tenemos para seguir estudiando y preparándonos para el duelo”.

El conjunto tricolor venció 5-4 a Puerto Rico en los Cuartos de Final, y después realizó una práctica con la que continuó con su preparación.

Japón llega con marca de 5-0 siendo el conjunto que más carreras ha anotado (47) y el que tiene la mejor efectividad (1.80). México presume el cuarto mejor promedio de carreras limpias admitidas con su 3.33 y suma 32 anotaciones hasta ahora.

La novena japonesa se estará presentando en Estados Unidos luego de haber disputado la primera ronda y los Cuartos de Final, terminando con marca perfecta de 5-0, tras dejar en el camino a China, Corea, República Checa, Australia e Italia, con un marcador combinado de 47-11.

México llega a este encuentro con una racha de cuatro triunfos después de que perdieron el primer encuentro del torneo frente a Colombia. A partir de ese momento, la novena venció a Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Puerto Rico, con un marcador combinado de 32-18.

El conjunto tricolor llega bateando para .281 (octavo mejor porcentaje del torneo) y han anotado 32 carreras en cinco juegos, para un promedio de seis anotaciones por encuentro, y ahora el reto para el line up será enfrentar al derecho Roki Sasaki, quien en este torneo ha tenido 17 lanzamientos que han superado las 100 millas por hora, según comentó Benjamín Gil.

El pitcher abridor por la novena mexicana es Patrick Sandoval, quien fue el encargado de la apertura contra los estadunidenses.