El Diario Nica

Feria Gastronómica del Mar

La Feria del Mar, que se realiza en la plaza 22 de agosto, cada 15 días en donde se ofertan diversos productos del mar.

Tiene como objetivo primordial que los emprendedores ofertan diversos productos marinos para el deguste de las familias, donde se ofrece sopas marineras, pescados, entre otras comidas.

María Obando Medina, propietaria de Mariscos y Gastronomía Masachapa, siempre está presente en esta Feria.

Obando, expresó que desde hace 3 años inició su emprendimiento con una cocina, sillas y un par de mesas que le prestaba el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), que junto con el Ministerio de Economía Familiar han sido el principal soporte que tienen los emprendedores para impulsar sus negocios.

La población llega entre las 11 y 2 de la tarde para disfrutar de los diversos platillos que se elaboran en la plaza 22 de agosto.

“El Gobierno nos brinda un primer crédito de 20 mil pesos, con ese dinero yo arranqué, después tuve otro préstamo de 25 mil, un tercero y cuarto de 30 mil córdobas, con ese dinero pude comprar mis mesas, sillas, mis cocinas, mi baño María (una freidora especial), compré termos, tengo hieleras, tengo todo gracias a Dios y es una gran oportunidad vender en esta feria”, recalca María.

En la Feria del Mar una sopa marinera tiene un costo de 160 córdobas, es complementada con arroz, tajadas y chile, una libra de arroz paella vale 160 córdobas, los camarones empanizados con arroz, tajada y aguacate tiene el mismo costo, los dedos de pescado con arroz, tajadas, aguacate es el más accesible con valor de 140 córdobas.

Gobierno promueve esta feria y a la vez les facilita los espacios para que puedan ofertan sus productos.