Tras la huida del vehículo, los lugareños dieron aviso a la Policía Nacional, para realizar las debidas investigaciones.
En el kilómetro 59 y medio, carretera Granada – Guanacaste, una pareja con identidades desconocidas, resultaron lesionados tras ser impactados por una camioneta, dándose a la fuga el conductor.
La camioneta color blanca, trasladaba un caballo y las dos personas, a bordo de la motocicleta, iban con destino a Masaya, por la vía de los Pueblos Blancos, mientras que la camioneta venía con dirección a Granada, impactando de frente contra la moto en la que ambos se desplazaban.
Ambos lesionados fueron trasladados en taxi al hospital Amistad Japón Nicaragua, siendo la mujer quien presentaba más dolor en las extremidades inferiores; imposibilitándosele caminar por su propia cuenta.
La Policía Nacional, ya se encuentra en busca de la persona responsable de este accidente, que pudo haber tenido un desenlace fatal y del que, afortunadamente, ambos afectados están “contando el cuento”.
Esta carretera es altamente transitada las 24 horas del día, porque forma parte de la Carretera Panamericana, por donde circula transporte internacional, vehículos pesados, livianos y transporte público, donde los accidentes son muy comunes.
La Policía Nacional emprende de manera constante acciones de prevención, a través de la Cartilla de Educación Vial Para la Protección de la Vida, dándola a conocer tanto a conductores, como a peatones. Además, realizan regulación del tráfico en diferentes puntos de la ciudad y en las carreteras de todo el departamento, donde se ejecutan planes enfocados en hacer cumplir la ley de tránsito, las medidas de prevención y evitar accidentes