El Diario Nica

Real Madrid vs Barcelona en 26va fecha de liga

Barcelona y Real Madrid se verán las caras nuevamente este domingo 19 de marzo por la jornada 26 de La Liga Santander en el estadio Camp Nou.

En la primera vuelta el conjunto blanco se impuso 3-1 al Barcelona en la novena fecha de la liga española desde el estadio Santiago Bernabéu.

El equipo blaugrana, acumula 65 pts en la tabla de posiciones siendo lideres, donde lo siguen los merengues con 56 pts, una diferencia amplia, que los culés quieren seguir manteniendo.

Hace un par de días el entrenador italiano Carlo Ancelotti no tenía pensado que Ferland Mendy estuviera a disposición para el Clásico, pero en el duelo de este miércoles en la vuelta ante Liverpool, el francés estuvo en la banca merengue, aunque no tuvo minutos.

La baja que está confirmada es la de David Alaba, quien sufrió una rotura en el bíceps femoral en el partido de ida ante los Reds en Anfield. Según la enfermería, el defensor se recuperará entre el 23 al 27 de marzo. Un mes después de su lesión que fue el 21 de febrero.

Para Xavi el asunto es aún más delicado, porque no tendrá a dos pilares de su equipo: Pedri y Dembélé. El mediocampista estrella del Barca se lesionó en la ida de la Europa League frente al United. El cuerpo médico determinó que es una “rotura en el recto anterior del muslo derecho”.

Ahora, sin el canario, el técnico tiene como alternativa desplazar a Gavi hasta el puesto de interior acompañando a Busquets y De Jong y recurrir a un delantero, porque tiene de sobra, para cubrir el extremo izquierdo.