El Diario Nica

Ometepe estrena carretera

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró ayer jueves el tramo de la carretera Santa Cruz-Mérida, en el Municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe, departamento de Rivas, una importante obra que viene a abrir más caminos para el progreso y desarrollo, el dinamismo económico y turístico de la región.

 Esta obra fue inaugurada en un ambiente de alegría por parte de los pobladores y contó con la presencia del titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), General en Retiro, Oscar Mojica y la alcaldesa de Altagracia, Aurora Álvarez.

Mojica, expresó que esta carretera reviste de gran importancia a la Isla, ya que cada vez más turistas extranjeros y nacionales visitan este patrimonio natural, declarado por la UNESCO Reserva de Biosfera en el año 2010.

«La tarde de hoy vengo en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que dirige nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo a entregar a estas comunidades esta magnífica obra de progreso como es un tramo más de la carretera Santa Cruz-Mérida y seguimos avanzando con ánimos de paz, con ánimo de progreso, con ánimo de solidaridad, hermandad», señaló.

También dijo que siguen avanzando en la preparación de condiciones para un nuevo tramo de carretera en esta misma dirección, «una vez finalizado este tramo, vamos por el siguiente y probablemente el doble de lo que estamos construyendo y entregando hoy».

En Ometepe, la mayor isla del mundo en un lago de agua dulce con una superficie de 276 kilómetros cuadrados, el Buen Gobierno agilizará y facilitará la movilización a toda la población de Altagracia y Moyogalpa y adicionalmente facilitará la movilización de las comunidades de Santa Cruz, El Limonal, El Perú, Mérida, San Ramón, entre otras.

«La carretera Santa Cruz-Mérida promueve el turismo, desarrollo económico y social en la Isla de Ometepe, mejora las condiciones para los emprendimientos de la economía creativa, impulsa la producción y comercialización de plátano y facilita el intercambio comercial en esta belleza de nuestra Nicaragua Única y Original», agregó el titular del MTI.

Laalcaldesa de Altagracia, Aurora Álvarez valoró que con esta obra se continúan abriendo caminos de victorias, gracias a Dios y al acompañamiento del Buen Gobierno, un proyecto para todo el país en vías de desarrollo.

«Esta obra da apertura a muchos emprendimientos nuevos, dinamiza la producción, promueve el turismo, la visita a rutas turísticas», dijo.

Destacó que cuentan con más de 26 Rutas Turísticas, que incluye la Ruta de los Atardeceres, la Ruta de los Atardeceres, Mérida y el sector del Maderas.