El Diario Nica

Bomberos realizan inspección de negocios en El Trapiche

Autoridades de la Dirección General de Bomberos realizaron, inspección en los negocios ubicados en el centro recreativo el Trapiche, en Tipitapa, Managua.

El comandante Carlos Largaespada jefe del distrito 8 de Bomberos Unidos de Tipitapa, explicó que en todo el país se están haciendo estas visitas a los centros turísticos.

“Este plan de seguridad lo llamamos Amor de Verano 2023 y tiene el objetivo de cumplir con las medidas de seguridad que deben tener los establecimientos en los centros turísticos. Las medidas van encaminadas a ver la parte eléctrica, las vías de evacuación, sino hay enjambres de abejas que no vayan a atentar con la seguridad de las personas que van a visitar”, afirmó Largaespada.

Se realizo inspección de todo el sistema eléctrico, la revisión de los extintores, para atender y enfrentar un posible incendio, también revisaron el sistema de instalación de válvulas, mangueras y tanques de gas butano que tengan las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de los mismos dueños de negocios y de los veraneantes. 

Ingrid Magnali, administradora del local Campestre Magnali en el Trapiche, comentó que ellos siempre están tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades.

“Estamos muy agradecidas con todas las instituciones porque contamos con toda la documentación y todo lo que necesitamos para atender al turista. Este es un trabajo de todo el año porque no solo nos preparamos para la temporada ya que es un compromiso que tenemos tanto instituciones como prestadores de servicio”, comentó Ingrid.