El Diario Nica

Bomberos envían camiones a Nueva Segovia

En el departamento de Nueva Segovia, en Dipilto se entregaron unidades contra incendio con el fin de brindarles un buen servicio a las familias de las comunidades de Dipilto.

El comandante Lenin Quiroz, sub director de los Bomberos Unidos, menciono que llegaran 2 camiones con una capacidad de 500 galones.

“Hoy viernes 17 se hace el desplazamiento de dos camiones de Bomberos. Estamos hablando de un camión de Bomberos con la capacidad de 500 galones de agua y una cisterna con 2000 galones de agua”, Comento Quiroz

Agrego, que son 2500 galones de agua sobre ruedas que van estar en el municipio de Dipilto.

Con esta estación número 169 contarán con personal capacitado en extinción de incendios, rescates en estructuras de alto riesgo, atención pre-hospitalaria, primeros auxilios, exterminio de abejas.

Está estación básica estará compuesta por varios ambientes, área de máquinas, colchas para varones y mujeres, cocinas, puesto de comunicación.

En total serán enviadas 11 fuerzas que brindaran un servicio oportuno, pero sobre todo como punta de lanza, harán hincapié en la prevención de incendios; esto con visitas de establecimientos que lleve a disminuir cualquier probabilidad de este tipo de emergencias.

Bomberos Unidos se sigue extendiendo a los diferentes municipios y fortaleciéndose.