Los Huracanes de Miami recibieróm buenas noticias a unos días de enfrentarse a Drake en la primera ronda del Torneo de la NCAA.
El pívot blufileño Norchad Omier, quien se lastimó el tobillo en el Torneo ACC contra Duke, viajó el miércoles con el equipo a Albany, Nueva York donde afrontará su primer partido de la locura de marzo.
Omier ha sido una pieza clave durante toda la temporada para un equipo de Miami que ganó 25 juegos. Es tercero en el equipo en puntos por partido con 13,6 y lidera a Miami en rebotes con 9,7 por partido.
En el primer minuto de su enfrentamiento de semifinales del torneo ACC contra Duke, Miami recibió un golpe colosal por lesión. Mientras se elevaba en busca de un rebote luego de un tiro libre fallado por Mark Mitchell de Duke, Omier cayó torpemente con dolor inmediato.
En la repetición posterior a la lesión, se puede ver a Omier pisar el pie del pívot de Duke, Derek Lively II. La estrella de Miami permaneció en el suelo durante varios minutos hasta que fue ayudado a salir de la duela.
No se conoce con certeza el estado de Omier, pero su regreso a la práctica es una señal alentadora de que puede estar en la cancha y jugar minutos significativos mientras Miami espera tener un gran impacto en la locura de marzo.
El originario de Bluefields recientemente fue seleccionado en el segundo equipo All District 2 de la asociación estadounidense de coaches de baloncesto.