El Diario Nica

Continua jornada de vacunación casa a casa contra el COVID-19

Ministerio de Salud (MINSA) continuó la estrategia de vacunación casa a casa contra la Covid-19 en el barrio Isaías Gómez, con el objetivo de proteger a la población de esta enfermedad.

Jaime Rodríguez, doctor del departamento de epidemiología del Centro de Salud Roberto Herrera, explicó que esta iniciativa se enmarca dentro del modelo de atención familiar y comunitario que se lleva a cabo a nivel nacional.

«Estamos llevando a cabo la actividad de vacunación contra el Covid-19 en el barrio Isaías Gómez, visitando casa por casa para ofertar los esquemas que actualmente estamos poniendo. En este caso, estamos utilizando la vacuna Sinopharm, la cual está orientada para niños de 3 años en adelante. Queremos llegar hasta la población y que puedan obtener la vacuna de protección contra el Covid-19». Manifestó Rodríguez.

La campaña de vacunación cubrió un total de 608 viviendas, visitadas por los equipos de vacunación local del puesto de salud y con el apoyo comunitario para abarcar cada vivienda.

La población local valoró altamente positiva está acción del actual gobierno, que demuestra la preocupación por el bienestar del pueblo.

«Así tenemos la oportunidad de inyectarnos y nadie va a tener excusa de por qué no se la pueden poner. Los van buscando a sus casas y el que no se vacuna es porque no quiere, esta es la primera de este año y voy a continuar. Es muy importante esto para la salud de todos nosotros», mencionó.

El Centro de Salud Roberto Herrera, que atiende el distrito uno, cuenta actualmente con 13 puestos de salud distribuidos en la zona, con horarios de atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde.