El Diario Nica

Cascada El Caracol

Cascada El Caracol, ubicado en el municipio de Las Sabanas, Madriz, forma parte del Geoparque Río Coco. Este paraíso es ideal para estar en contacto con la naturaleza.

La cascada tiene poco tiempo de haber sido descubierta, la majestuosa caída de agua, que meses tras meses atrae a quienes les encanta la aventura y el encuentro mágico con la naturaleza.

A pesar que es un lugar relativamente nuevo, las autoridades de Las Sabanas, trabaja para crear las mejores condiciones, para que los turistas nacionales y extranjeros disfruten la aventura.

La ruta es primero viajar de Somoto, hasta el municipio de Las Sabanas, en un recorrido de 30 a 45 minutos.

Este tesoro natural, se encuentra a unos 8 kilómetros del casco urbano, para llegar a este sitio hay que emprender un viaje con guía, quien les brindará todas las informaciones necesarias sobre este sitio.

Al llegar al municipio de Las Sabanas, se tiene que establecer contacto con la Alcaldía del municipio, asimismo iniciar el viaje con un guía turístico y poder disfrutar de esta aventura.

Una vez ya organizados, se aborda un camino rural de 2 kilómetros, donde se ubica la casa de una de las familias de la comunidad El Caracol, ahí inicia un camino de 6 kilómetros de extensión, que se recorre a pie y que termina en el cerro donde se encuentra ubicada la hermosa cascada.

El sendero hacia la cascada permite apreciar la flora y fauna, por la que se caracteriza del lugar.

Se recomienda utilizar zapatos y ropa cómoda, así como, agua, protector solar, comida y traje de baño, para disfrutar de esta belleza nicaragüense.