El Diario Nica

Cartilla para el cuidado de la niñez

Gobierno de Nicaragua en coordinación con el Minsa, Minim, Mifam y Minjuve, realizaron la presentación de la Cartilla para el cuidado Amoroso de Niños de 0 a 5 años.

La cartilla cuenta con acciones de vigilancia, seguridad, acondicionamiento e identificación de peligro en el hogar, higiene y alimentación, estimulación temprana, vestimenta para el cambio de clima y vacunas.

Martha Reyes, Ministra de Salud, indicó que esta cartilla va dirigida a fortalecer las acciones que se hacen a diario como familia desde las casas.

Reyes, destacó «Esta cartilla establece aquellos aspectos claves que nosotros debemos de revisar y estar atentos dentro del hogar para el cuido».

Johana Flores, ministra de la Familia, dijo como Gobierno están poniendo en las manos hoy esta importante cartilla que contiene las recomendaciones de los cuidos que se deben garantizar en esta primera etapa de vida en los niños y niñas.

Es importante que todos los padres, madres y tutores tomen en cuenta estas recomendaciones para el cuidado de los niños.