El Diario Nica

Capturan a delincuentes en Chontales y Bilwi

7 ciudadanos fueron capturados por diferentes delitos.

La Policía Nacional, realizó la captura de varios delincuentes que se dedicaban a cometer diferentes delitos, en los departamentos Chontales y Bilwi.

El Comisionado Mayor, Douglas Antonio Delgado Madriz, jefe de la Policía Nacional de chontales, dijo que “del periodo jueves 9 al martes 14 de marzo del 2023, se capturó a 7 ciudadanos por diferentes delitos en el departamento, los que figuran 3 por homicidio frustrado y daños, 1 por tentativa de homicidio y daños, 1 por robo con violencia, 1 por robo con fuerza y 1 por violación.

También, en Juigalpa se detuvo al ciudadano Denis Feliciano Lazo Molinares, por el presunto delito de tentativa de homicidio y daños, ocupándole como evidencia una arma corto punzante (cuchillo), con antecedentes delictivos, robó con intimidación (Asalto) y robó con violencia.

En el departamento de Bilwi, la Policía Nacional captura a un sujeto por homicidio a una anciana, que lleva el nombre de  Arvin Solórzano padilla, presunto autor de muerte homicida, en perjuicio de la fémina Magdalena Steven Omier en el municipio de Waspam.

En una conferencia de prensa, la policía detalló la manera en la que se dieron los hechos: El día sábado 11 de marzo 2023, a las 3:30 de la tarde, el sujeto Derving Solórzano Salinas Padilla de 20 años de edad, discutió y agredió con arma corto punzante (hacha) y objeto contundente (garrote) a Magdalena Steven Omier (q.e.p.d), provocándole la muerte. el delincuente huyó de lugar»; informó el jefe policial.

Los individuos, ya se encuentra en manos de las justicias, para ser procesado de la forma correspondiente por cada delito.