El Diario Nica

Aumentan los muertos en Colombia

En minas de carbón en Sutatausa, Cundinamarca, el número de fallecidos aumento a 21 tras varias explosiones, lo informo el gobernador Nicolás Garcia a medios locales.

El hecho sucedió la noche del martes, en un complejo de cinco minas, donde terminaron explotando y colapsando dejando varias decenas de trabajadores dentro.

De acuerdo con información preliminar, 30 mineros quedaron atrapados entre los escombros, luego de que el complejo ubicado en la vereda peñas de cajón explotará cerca de las 8.00 de la noche.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, recalco que lamento el hecho y trasmitiendo su solidaridad las familias de las víctimas.

«Pese a todos los esfuerzos de los equipos de rescate, lamentablemente 21 personas perdieron la vida en este trágico accidente en Sutatausa y toda mi solidaridad a sus familias«, Escribió el mandatario en red social de Twitter.

También, García compartió una foto en redes sociales para reiterar su pesar por los hechos.

Acompaño desde muy temprano a las familias de los mineros víctimas de la lamentable tragedia ocurrida ayer en Sutatausa, al tiempo que apoyo las labores de búsqueda y rescate.

Agrego que lamentablemente no se encontró alguien con vida, que tenían destrozado el corazón», Indicó el gobernador.

Los cuatro mineros sobrevivientes que habían sido internados en el hospital Salvador de Ubaté, informó que fueron dados de alta.

Del mismo modo, expresó que cada muerto laboral es una falla social, gubernamental y empresarial.

Siete  de los mineros atrapados lograron salir con vida por sus propios medios, aunque cuatro tuvieron que ser internados por la inhalación de gases tóxicos.