El Diario Nica

Taiwán exhibe nuevos drones militares

Los equipos son con fines militares.

El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan (NCSIST) de Taiwán, presentó esta semana una serie de nuevos drones militares, dichos aparatos son clave para su capacidad de guerra asimétrica, para hacer que sus fuerzas sean más ágiles en caso de un conflicto.

NCSIST, quien pertenece al Ministerio de Defensa taiwanés, presentó vehículos aéreos no tripulados medianos Albatross de dos modificaciones, drones kamikaze Teng Yun 2 y drones de reconocimiento Cardinal 2 y Cardinal 3.

La institución, también presentó un dron suicida de fabricación nacional inspirado en el estadounidense AeroVironment Switchblade 300, ampliamente usado hoy en día por las fuerzas ucranianas, su alcance de vuelo será de 10 kilómetros, puede permanecer en el aire hasta 15 minutos, el aparato cabe en una mochila.

Los drones, son ahora los heraldos de una guerra del futuro que es imposible de evitar. Un futuro donde armas autónomas serán controladas por inteligencias artificiales tácticas y estratégicas capaces de anticipar movimientos accediendo a billones de datos en tiempo real y tomar decisiones más rápido que ningún humano.

El dron, puede funcionar de forma completamente autónoma, volando en piloto automático a una zona determinada marcada por los objetivos de la misión. Una vez en esa zona, buscan las unidades enemigas usando sus sistemas de detección de radiación para elegir un objetivo y destruirlo sin necesidad de intervención humana.