El Diario Nica

Nueva estación de bomberos en San Pedro del Norte

Gobierno de Nicaragua inauguró nueva estación de Bomberos Unidos en el municipio de San Pedro del Norte, departamento de Chinandega, la número 168 construida a nivel nacional como parte de una estrategia de gobierno de instalar una estación de bomberos en cada municipio del país.

La nueva estación, cuenta con 12 bomberos profesionales, una auto cisterna con capacidad de 500 galones y una cisterna de 2 mil 500 galones de agua, lo que permitirá extinguir cualquier incendio que se presente tanto en el casco urbano como en la zona rural, el rescate de víctimas por accidente de tránsito, eliminación de abejas africanizadas, entre otras emergencias.

El comandante de Regimiento Cristian Jiménez, de la Dirección General de Bomberos, informó que esta estación de bomberos, tiene mucha importancia porque es en un municipio muy alejado, fronterizo con Honduras y forma parte del corredor seco del país, y es muy necesario contar con un cuerpo de bomberos para fortalecer el trabajo de prevención y sofocación de incendios forestales.

La población de San Pedro del Norte es de aproximadamente 7 mil habitantes, incluyendo sus 16 comunidades, que serán atendidos por la estación de bomberos ante cualquier emergencia.

La estación del municipio de San Pedro del Norte, cuenta con una unidad de bomberos, exitosamente capacitados, porque pasaron 40 días en un curso en la Academia Nacional de Bomberos, comandante Álvaro Diroy Méndez, en Managua.