El Diario Nica

Inauguran proyectos de drenaje pluvial y calles para el pueblo

Estas calles antes estaban en su estado natural y con este proyecto el barrio queda revestido en un 85%.

El barrio Georgino Andrade junto a las autoridades municipales, inauguraron dos proyectos realizados en su comunidad que benefician a 11 mil 506 protagonistas.

El primer proyecto es de drenaje pluvial, con esta obra se eliminó un punto crítico ya que cada vez que llovía el agua se metía al menos a 15 viviendas.

El proyecto consiste en la construcción de 80 metros de canaletas para conducir las aguas pluviales, este se ejecutó a través del Plan de Inversión Anual y tiene una inversión de 3 millones 200 mil córdobas.

El segundo proyecto es de vialidad y se realizó a través del emblemático Programa Calles para el Pueblo, en donde se construyeron 6 cuadras nuevas de red vial con asfalto, con una inversión de 4 millones 207 mil 500 córdobas.

La protagonista de este punto de la Capital, Irma Buitrago dijo sentirse agradecida por esta obra del bien común, “nos sentimos contentos, le damos gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno por habernos cambiado la vida”.

Con estos dos proyectos, la municipalidad invirtió 7 millones 407 mil 500 córdobas, en la ejecución del Programa Calles para el Pueblo se ha alcanzado el 60.3% con 501 cuadras finalizadas en los primeros 6 meses del año.