El Diario Nica

Entregarán reconocimiento a mejores estudiantes y docentes

Estamos en la semana de celebración del 231 cumpleaños del General José Dolores Estrada.

El próximo 23 de marzo el gobierno de Nicaragua estará entregando reconocimiento a los mejores estudiantes y docentes, informó Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

“Vamos estar saludando, entregando reconocimientos a los mejores docentes, a los mejores estudiantes de Inatec, de primaria, secundaria y escuelas normales del Mined, un acto hermoso que estará como siempre acompañado por el compañero Profesor Orlando Pineda, presidente de la Asociación de Educador Popular Carlos Fonseca Amador e insigne alfabetizador”, detalló Rosario.

Saludó a los mejores estudiantes: Génesis Guisell Muñoz Pavón, del centro educativo Monseñor Abel Ruiz Castillo, en Diriá; José Isidoro Suárez Suarez también del centro Santa Teresita, mejor estudiante de primaria, en Muelle de los Bueyes a Yubelky Guadalupe Morales Tinoco, del Instituto Nacional Eliseo Picado, de secundaria a mejor estudiante, de Matagalpa a Kenneth Joshua Hernández González, del Instituto Nacional Ladislao Choalbinsky a Mejor estudiante de secundaria de Altagracia, en Isla de Ometepe, Patrimonio Natural de nuestra Nicaragua Linda, Rivas a Luz Edipsia Vásquez Vallejos, de la Escuela Normal Darwin Vallecillo Quintana de Chinandega a mejor estudiante de las Escuelas Normales, en formación docente Elías Samuel Reyes Duarte de la escuela Gregorio Aguilar Barea. Siempre Juigalpa destacada, siempre Chontales destacado entre los mejores en Educación.

«Los mejores maestros son: Ada Daylí Picado Alaniz de Primaria del Centro Educativo General José Dolores Estrada en San Rafael del Norte, Jinotega también destacándose ahí, como una estrategia para el aprendizaje de lectoescritura inicial en niños y niñas de primero y segundo grado. Y Jaime Enrique Gonzalez Acuña, maestros de secundaria del Instituto Nacional Profesor Augusto Salinas de Pinel, de Somoto Madriz, se destacó diseñando plataformas virtuales interactivas para el aprendizaje amigable de las matemáticas”.

“Y hoy es el día Internacional de las Matemáticas y hay una cantidad de ferias educativas en todo el país”, recordó la Compañera Rosario.

Destacó que siempre en el tema de educación, estamos en la semana de celebración del 231 cumpleaños del General José Dolores Estrada.