El Diario Nica

Cuba clasifica a semifinal del Clásico Mundial

Su rival en las semifinales saldrá del duelo entre Venezuela y el segundo clasificado del Grupo C.

Cuba ya está en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023 tras vencer a Australia por un apretado 4-3 en el Tokio Dome. Después de 17 años, la novena cubana vuelve a estar entre las cuatro mejores del mundo.

El Team Asere, como se conoce a este equipo, viajará ahora a Miami, donde se disputará la fase final desde el domingo, 19 de marzo. Su rival en las semifinales saldrá del duelo entre Venezuela y el segundo clasificado del Grupo C.

Yariel Rodríguez, destacado como abridor ante Países Bajos, no tuvo esta vez su mejor día, y Cuba necesitó remontar la anotación inicial de Australia, que abrió el marcador al inicio de la segunda entrada.

Cuba empató en la parte baja de la tercera con una carrera de Roel Santos y sentenció en la quinta con tres más casi de corrido: primero un toque de sacrificio de Despaigne que permitió otra anotación de Santos, y después un indiscutible de Yoelkis Guibert que hizo avanzar a Yoán Moncada y Luis Robert Jr.

Cuba vuelve a unas semifinales del Clásico Mundial de Béisbol por primera vez desde la edición inaugural de 2006, cuando perdió la final ante Japón.

Ahora debe esperar a su próximo rival, que no conocerá hasta el viernes, 17 de marzo. Ese día se jugarán los cuartos de final entre Venezuela y el segundo clasificado del Grupo C.