El Diario Nica

China levanta restricciones de visado

Las áreas que no requerían visado antes de la pandemia volverán a ser de libre acceso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China, informó que reanudará, la emisión de visados en todas las categorías, incluyendo los turísticos, a partir del 15 de marzo, lo que pone fin a la última de sus medidas de control de fronteras activadas en 2020 a raíz de la pandemia del coronavirus.

El gigante asiático, reapertura sus fronteras al mundo, pocos meses después de empezar a desmantelar la restrictiva estrategia «cero covid» impuesta durante casi tres años por la pandemia. Se espera que la recuperación de visados ayude a relanzar el crecimiento económico del país

El Ministerio de Exteriores anunció que las áreas que no requerían visado antes de la pandemia volverán a ser de libre acceso.  También se incluirá la isla turística de Hainan, en el sur, y el tráfico de cruceros en el puerto de Shanghai.

A lo extranjeros con visados emitidos antes del 28 de marzo de 2020 que aún estén en vigor se le permitirá la entrada al territorio chino. También, los extranjeros que lleguen de Hong Kong y Macao podrán entrar sin necesidad de visado en la ciudad industrial de Guangdong.

Li Qiang, primer ministro chino, aseguró que el país, logró hacer una transición en menos de dos meses en su respuesta al Covid y que las medidas puestas en práctica por las autoridades eran las correctas.

El total de entradas y salidas en 2022, fue de 115,7 millones, de los que 4,5 millones corresponden a visitantes extranjeros. En 2019, se registraron 670 millones de esas 97.7 millones correspondientes a extranjeros.

El mes pasado, las Gobierno chino anunció que se había superado la ola de contagios provocada por la flexibilización en las medidas de prevención sanitaria el diciembre pasado. En enero, se anuló la obligación de poner a los recién llegados al país en cuarentena.