El Diario Nica

Viviendas sociales benefician a más familias

7 municipios fueron los beneficiados con las nuevas viviendas.

Las nuevas familias favorecidas con el programa Bismarck Martínez a través del Instituto Nicaragüense de vivienda Urbana y Rural, impulsado por el gobierno de Nicaragua pertenecen al municipio Muy Muy del central departamento de Matagalpa.

Desde el 2019 el programa Bismarck Martínez, se convirtió en un proyecto de vivienda de interés social, cuyo objetivo principal es garantizar hogares a las familias de bajos recursos económicos.

La vicepresidenta del país, Rosario Murillo dijo que “Esta semana estamos iniciando fuerte con muchas viviendas, entregándose. En Jalapa 15, Nueva Guinea 9, El Coral 6, Muy Muy 6, Acoyapa 4, Santa Lucía también una. Y se inicia la construcción de 24 viviendas en Villa Sandino, 21 más en El Coral, 18 en San Lorenzo, 10 en Boaco, para entregar en las próximas semanas a familias de cada uno de estos municipios».

La ejecución de esas obras se realiza con un préstamo realizado por Banco Centroamericano de Integración Económica a Nicaragua, por un monto de 171,65 millones de dólares.

Según datos oficiales, sólo el año pasado a través de esa iniciativa, se entregaron más 3 mil nuevas viviendas en el país.