La selección de Nicaragua finalizó su participación histórica este martes en el Clásico Mundial de Béisbol tras perder 4×1 ante Venezuela en Miami.
En el partido en el Loandepot Park, los pinoleros desataron la artillería al conectar 11 imparables pero no fueron suficientes para conseguir la victoria. Siendo esta cantidad la mayor en los cuatros partidos que sostuvo Nicaragua.
La carrera de Nicaragua se produjo con un batazo de escogencia de Brandon Steven Leytón que impulsó a Norlando Valle.
El bigleaguer Erasmo Ramírez abrió el partido por la tropa de Sandor Guido realizando una magnífica presentación. El derecho tiró tres episodios de 2 hits y 3 ponches ante Venezuela.
El lanzador de los Yankees Jonathan Loáisiga entró en relevo en la séptima entrada tirando un inning completo de manera perfecta.
En la ofensiva cabe resaltar la actuación de Benjamín Alegría que terminó el partido ligando 3 hits en 4 turnos con el madero sosteniendo un promedio de .500 en su participación en el Clásico. Por otro lado Juan Diego Montes se fue de 3-2 promediando .308.
El derecho Rodney Theophile cargó con la derrota al permitir dos de las cuatro carreras en dos tercios de labor. La victoria la consiguió José Ruiz después de tirar 2 entradas en blanco con Venezuela.
Las carreras de Venezuela llegaron en la cuarta entrada gracias a imparables de Andrés Giménez, Eugenio Suárez y doble remolcador de Anthony Santander.
Nicaragua pese a no ganar un partido dejó un buen sabor de boca para los fanáticos y expertos en el béisbol por sus aguerridos partidos. Ahora tendrá que buscar la clasificación en el Preclásico para volver a disputar dicha justa en 2026.