El Diario Nica

Man City vs Leipzig en Champions League

El primer enfrentamiento de esta serie, que se disputó en el estadio Red Bull Arena de Leipzig, terminó igualado a un gol.

Manchester City recibe este martes 14 de marzo a Leipzig por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. El empate en el partido de ida disputado en Alemania supone un buen resultado para el equipo de Pep Guardiola para definir la eliminatoria como local y ante su público que sueña con ganar la Orejona de una vez por todas.

El City llega a este encuentro con la gran chance de definir la serie ante su gente, en un Etihad Stadium que lucirá colmado. En la ida, los dirigidos por Pep Guardiola igualaron 1 a 1 ante el duro equipo alemán.

«La Champions League es una competición preciosa, muy bonita. Es poder jugar contra equipos de toda Europa, lejos de jugar contra los mismos equipos y los mismos estadios en Inglaterra. Por supuesto, es especial. Es un honor mostrar nuestro club por toda Europa«. Dijo Guardiola en la previa del partido.

El equipo británico ya sabe lo que es ganarle a Leipzig por Champions. En la edición pasada lo venció 6 a 3 en el encuentro que disputaron en Etihad por fase de grupos. Pese a ese antecedente, Guardiola no se confía: «Cuando vi el sorteo dije que el Leipzig era un muy buen equipo. Napoli, Real Madrid, Liverpool, también son muy buenos. Todos los equipos en esta fase tienen mucha calidad».

Leipzig viene teniendo una muy buena temporada en la Bundesliga. Marcha tercero, con 45 puntos, a cinco unidades de los líderes Bayern Münich y Borussia Dortmund.