El Diario Nica

Nicaragua ante Venezuela en su 4to partido

Venezuela quiere demostrar porque es el líder del Grupo D del Clásico Mundial. Nicaragua quiere su primera victoria en el torneo.

Venezuela arrancó a ritmo de tambor batiente el Clásico Mundial de Béisbol. Los sudamericanos vencieron a los grandes favoritos en el sector y ahora se miden a una necesitada Nicaragua que inició el torneo con tres derrotas.

Los centroamericanos están eliminados después de caer en sus primeros tres juegos, sin embargo, quieren despedirse del torneo con una victoria que les permita por lo menos no irse con pleno de derrotas.

Los venezolanos, con los jugadores de Grandes Ligas Salvador Pérez y Anthony Santander en plan grande, cumplieron ante los dos rivales más fuertes del Grupo D y se encaminan a la clasificación a los cuartos de final en esta edición del Clásico.

Del otro lado, Venezuela ha sido una grata sorpresa después de vencer a los favoritos en el grupo. Los sudamericanos vencieron a Dominicana y Puerto Rico. En el papel le faltan los más débiles, aunque no pueden caer en exceso de confianza.

Después de un día libre, Venezuela vuelve al campo sin la leyenda Miguel Cabrera entre los titulares, debido a las restricciones impuestas por los Tigres de Detroit.

Su compañero en el equipo de las Grandes Ligas, el zurdo Eduardo Rodríguez, es el abridor anunciado por el manager de la selección Omar López para este desafío.

Nicaragua se quedó a seis outs el domingo de conseguir su primer triunfo en un Clásico Mundial, pero fue sorprendido por Israel, que emboscó al relevista de lo Yankees Jonathan Loáisiga. Para su último choque pondrá sobre el montículo al derecho Ronald Medrano, lanzador de ligas menores con los Reales de Kansas City.