El Diario Nica

Nicaragua pierde su 3er juego consecutivo

La selección de béisbol de Nicaragua volvió a perder este lunes en el Clásico Mundial de Béisbol ante la República Dominicana con marcador de 6-1 en el LoanDepot Park en Miami.

La ofensiva de Nicaragua se vio apagada gracias al pitcheo de los quisqueyanos. Los nicas enfrentaron al lanzador de los Astros de Houston, Cristian Javier que ganó anillo de Serie Mundial en 2022.

Juan Carlos Ramírez perdió por segunda ocasión en el Clásico Mundial tras tirar 2.2 innings de 2 hits, 2 carreras, una de ellas limpia, otorgó par de bases por bolas y ponchó a un bateador. El originario de la 14 de septiembre también perdió el partido ante Puerto Rico en el debut de Nicaragua dicho torneo.

Cabe resaltar que la tropa de Sandor Guido conectó cinco imparables incluyendo dos de Benjamín Alegría entre ellos un doble. La única carrera de Nicaragua la empujó Elián Miranda en la baja de la octava entrada para la 6×1.

Los nicas utilizaron a seis lanzadores entre ellos Dilmer Mejía, Fidencio Flores, Junior Téllez, Joaquín Acuña y Duque Hebbert.

En la ofensiva de Dominicana destacó Juan Soto que terminó el partido de 4-2 con un cuadrangular solitario y Manny Machado también conectó igualmente jonrón solitario.

Nicaragua cerrará su calendario contra la inspirada selección de Venezuela que no ha perdido un partido en el Clásico Mundial de Béisbol a partir de las 10 de la mañana este martes.

Con su impactante presentación en relevo ante República Dominicana el nacido en Puerto Cabezas , Duque Hebbert firmó con los Tigres de Detroit, el nica en relevo ponchó a tres bateadores en el juego Nicaragua vs Dominicana del Clásico Mundial de Béisbol 2023.