El Diario Nica

Nicaragua participó en el encuentro de mujeres en México

El encuentro se realizó en la explanada Benito Juárez, ubicada frente al Palacio Municipal de San Martín de las Pirámides, Estado de México.

El Gobierno de Nicaragua participó el encuentro de Mujeres Emprendedoras que se realizó en México, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Por la atenta invitación del Lic. Edgar Martínez Barragán, alcalde del pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides, México, Nicaragua presidido por el presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidente Rosario Murillo, a través de su Embajada en México, participó en el encuentro de Mujeres Emprendedoras que se realizó el 11 de marzo de 2023.

Cabe destacar que el Lic. Edgar Martínez Barragán, entregó preseas a las mujeres emprendedoras, empoderadas; a fin de reconocer el posicionamiento de la Mujer con base a sus principios y valores en todos los rubros de la sociedad.

Durante la conmemoración se firmó el Convenio de Cooperación entre la alcaldía de San Martín de las Pirámides y la Asociación de Empresarias y Ciudades Hermanas.

Por tal razón, una de las galardonadas fue la cantante Santa Oviedo, Embajadora de la Música la Música Tradicional Mexicana.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México en nombre del Buen Gobierno de Nicaragua, agradeció al alcalde Edgar Martínez Barragán la invitación.

Por su parte, el Alcalde Edgar Martínez Barragán, manifestó su disposición para iniciar un hermanamiento de su municipalidad con Nicaragua.