El Diario Nica

Minsa realizó feria de salud en el barrio El riguero

El Modelo de Salud Familiar y Comunitario se puso en práctica en, el barrio Riguero, donde se brindó atención médica por medio de la estrategia de la Clínica Móvil, que permite que los médicos atiendan al paciente en su propia comunidad.

Javier Rodríguez, doctor del Centro de Salud Roberto Herrera, dijo  que en esta oportunidad, se brindó consulta de medicina general, pediátrica, ginecológica, tuvieron acceso a ultrasonidos y atención odontológica.

“Hemos venido con una feria de salud en el barrio Riguero, el cual está destinado a atender a la población de este barrio, acercándose los servicios de salud y se les va a brindar atención con ultrasonidos, atención en medicina natural, medicina general y también brindarles el servicio de papanicolau a las señoras”. Expresó Rodríguez.

Esta estrategia permite que la población pueda recibir atención de salud en sus propias comunidades, lo que permite el ahorro en tiempo y gasto en transporte.

“Que vengan los médicos al barrio es de gran ayuda, tenemos acceso a la salud más rápido y eso nos evita gasto en transporte, por eso agradecemos al comandante Daniel por estos servicios y ojalá pueda curarme de estas calenturas que me están dando. Esto que te atiendan en el barrio nunca lo he mirado, soy viejo tengo 78 años de vivir en este barrio y esto antes no se daba, esto es una gran ayuda”, señaló don Heriberto García Castro.

En estas atenciones los médicos detectan infecciones respiratorias, se atienden a pacientes con enfermedades crónicas y todo aquel que requiera una atención especializada es remitido a los hospitales de referencia nacional.