El Diario Nica

México derrota a Estados Unidos en el Clásico Mundial

La tercera fecha del grupo de Phoenix se jugará este lunes, a primera hora se citarán Colombia y Gran Bretaña.

México venció con autoridad 11-5 a Estados Unidos para obtener su primera victoria en el Clásico Mundial de Beisbol 2023. El combinado mexicano llegaba con pronóstico reservado a la segunda jornada del Grupo C y salió rehabilitado del Chese Field de Phoenix (Arizona) al vencer a los actuales campeones del torneo.

El recital del Tri fue conducido por el primera base y jardinero de 30 años Joey Meneses, quien impulsó cinco carreras, entre estas dos cuadrangulares.

Además de la aportación del jugador de Washington, la ofensiva mexicana pegó 15 imparables y el cuerpo de lanzadores que entró en acción limitó la producción de los bates estadounidenses a ocho hits. Además, sacó de circulación a cinco.

La selección de Benjamín Gil se fue en ventaja con un batacazo de cuatro esquinas de Meneses, que además catapultó desde la primera base a Randy Arozarena.

El equipo de las Barras y las Estrellas reaccionó en la parte baja del segundo ‘inning’ con un sencillo remolcador de Tim Anderson a Kyle Tucker.

México volvió a tomar la iniciativa en el tercer episodio con un hit de Jonathan Paredes que capitalizó Meneses con carrera.

Un rally de cuatro entradas se produjo en la parte alta del cuarto episodio.

Estados Unidos volvió a anotar a través de Will Smith, quien conectó un jonrón solitario en la parte baja de la séptima, pero el Tri machacó a los locales a continuación con cuatro carreras más.