El Diario Nica

Mefcca impartió curso básico de elaboración de accesorios para el cabello

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) a través del Parque Nacional de Ferias, realizó el Curso Básico sobre el Diseño de Accesorios para el Cabello impartido a más de, 30 mujeres de Managua.

Noelia Gutiérrez, instructora, dijo que el objetivo principal del curso es brindar nuevas herramientas de trabajo a las mujeres, muchas de ellas con deseos de emprender o ampliar sus negocios en este rubro.

«Este es un curso que conlleva a aprender técnicas para la elaboración de lazos y accesorios para el cabello, esto les va a permitir elaborar nuevos productos y lograr un emprendimiento, el proceso de aprendizaje es rápido y con poco presupuesto se puede iniciar a trabajar. Ellas en los lazos van a plasmar su creatividad y ser parte de las nuevas tendencias en el mundo de los accesorios». Expresó Gutiérrez.

Protagonistas se mostraron contentas y agradecidas por este proyecto que viene a mejorar su economía.

«Estoy muy contenta de estar en el curso porque yo cuento con un pequeño emprendimiento y al aprender a hacer lazos, diademas y otros accesorios voy a poder ampliar mis productos y eso me va a generar mayores ganancias. Siempre es bueno conocer cosas nuevas porque todo abona a nuestro crecimiento». Refirió Anayenci.

«Nos invitaron a esta capacitación y aprovechamos la oportunidad porque esto nos va a permitir contar con una nueva alternativa para trabajar. El curso es gratis, nos dieron los materiales y con mucho entusiasmo estamos aprendiendo». Finalizó Reyna Ordoñez.