El Diario Nica

El espectacular regreso de Brendan Fraser

Más de 6 minutos de aplausos y ovaciones así fue la recepción que tuvo en su última película del actor Brendan Fraser en el festival de cine de Venecia.

Todo ello gracias a su interpretación en The Whale, el último filme del director Darren Aronofsky, en el que se transforma en un hombre con obesidad mórbida y que se estrenó en aquel evento en la ciudad italiana, el pasado mes de septiembre.

«Simplemente estoy intentando aguantar hoy; gracias por esta maravillosa acogida, deseo que esta película cause la misma profunda impresión que provocó en mí«, Dijo emocionado el actor estadounidense en la presentación de la película.

Desde entonces, la actuación en esta cinta le ha hecho ganar a Fraser los más importantes galardones cinematográficos, hasta culminar con el Oscar a mejor actor principal que obtuvo este domingo en Los Ángeles.

Ahora Fraser, con los cambios inevitables que conlleva la edad, a sus 53 años desfila por la alfombra roja de uno de los festivales de cine más importantes del planeta.

En su regreso ante las cámaras interpreta a Charlie, un profesor de inglés de 250 kilos de peso.

Para el papel, Fraser ha tenido que trabajar duramente hasta conseguir el aspecto de su personaje, gracias también a la prótesis de una barriga de 130 kilos de peso.

The Whale está basada en la homónima obra teatral de Samuel D. Hunter y cuenta la historia de Charlie, un profesor de inglés que, tras la muerte de su novio, empieza a engullir comida basura en un intento de anestesiar su dolor.

En mitad de su desesperación, busca un horizonte donde calmar tanto dolor: reconstruir la relación con su hija, a la que abandonó cuando empezó una relación homosexual.

Aronofsky leyó hace diez años en la prensa una reseña de la versión teatral, la historia le conmovió «profundamente» y por eso propuso a su autor llevarla al cine, logrando su beneplácito, aunque la pandemia retrasó el proyecto.

Eligió a Fraser después de verlo por casualidad en el tráiler de una película brasileña de bajo presupuesto.

«Tuve que aprender a moverme de un modo nuevo, desarrollé músculos que no sabía que tenía y sentí vértigo al final de la jornada cuando me quitaban la prótesis por una sensación ondulante como cuando bajas de una góndola en Venecia«, Declaro el actor.