El Diario Nica

Inauguran escuela de computación en comunidades indígenas

Este sábado se inauguró en la comunidad de Tiktik Kanuu en El Rama, Caribe Sur, la quinta escuela de computación Porlinda Álvarez y la escuela campesina Sebas Parras.

Será la primera comunidad indígena en Latinoamérica en tener un núcleo educativo completo con una educación inicial, primaria, secundaria a distancia, escuela de campo, universidad agropecuaria y escuela de computación.

Por lo tanto, la escuela que se encuentra al sur de Bluefields; ya cuenta con las primeras 7 computadoras nuevas con todos sus accesorios instalados; a estás se sumarán otra cantidad antes de iniciar con las clases esté próximo 15 de abril del presente año; así lo dijo el docente en computación Mario Guido de la UNAN Managua

La Escuela Porlinda Álvarez nace en el marco de la cooperación y trabajo conjunto con las comunidades indígenas.

Este esfuerzo entre la Universidad, instituciones y gobierno local tiene como propósito la formación técnica para jóvenes de zonas rurales como un instrumento de lucha contra la pobreza, la deserción escolar y la desigualdad social.

 La iniciativa ha permitido que los jóvenes se capaciten en temas de tecnología sin tener que trasladarse a otras localidades.