El Diario Nica

Nueva estación de bomberos en Chinandega

Nicaragua cuenta con 168 estaciones bomberiles próximamente.

Bomberos Unidos, enviaron 2 nuevos camiones cisternas al municipio de San Pedro del Norte, Chinandega donde se estará inaugurando en los próximos días una estación bomberil.

La nueva estación, tiene como objetivo el seguir fortaleciendo la seguridad de las familias en todos los municipios del país.

El comandante Ramón Landero, dijo que hoy gracias a nuestro gobierno, estamos desplazando 2 camiones más a 1 nueva estación que estaremos inaugurando el próximo 14 de marzo del presente año en Chinandega la número 168.

«Hemos creado otras infraestructuras de cara a garantizar la vida de las familias, hemos establecido la Unidad de Búsqueda y Rescate, además contamos con medios terrestres, unidad canina, equipo localizador de personas y equipos para los diferentes escenarios que se nos presenten. Además, contamos con camiones de alta escala, lo que significa que estamos fortalecidos para atender aquellas emergencias antropogénicas como de carácter natural». Expresó Landero.

Los camiones, cuentan con una capacidad de 500 y 2 mil galones de agua con lo que se estará dando respuesta a cualquier emergencia de la zona.

A la fecha el país cuenta con 167 estaciones de bomberos, las que brindan seguridad al pueblo a través de la prevención y atención de emergencias, así como desastres naturales.