El Diario Nica

INTA presenta mapa de nutrición en los cultivos

Puede acceder desde cualquier dispositivo móvil.

El gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), presentó y pone a la disposición de las familias productoras este mapa como una herramienta digital que facilita información precisa de los diferentes cultivos de las fincas para mejorar los Planes de Fertilización y alcanzar mejoras en los rendimientos.

El mapa, tiene como objetivo dar respuesta a la necesidad de usar menos abonos y fertilizantes, brindándoles recomendaciones de acuerdo a los valores de nutrientes, materia orgánica y composición química que tienen los suelos de sus fincas.

Además, permite conocer en tiempo real de los valores del clima de sus parcelas, así como las necesidades de agua de cada cultivo para regarlos oportunamente.

La plataforma muestra datos de fertilidad en relación a materia de nitrógeno, fósforo y potasio, el mapa permite calcular cuánta fertilización va aplicar, si él no tiene la capacidad de aplicar fertilizante mineral lo que puede hacer es poder aplicar abono orgánico.

Para desarrollar este Mapa se dispuso información de 35,000 análisis de suelos y se utilizan imágenes satelitales que complementan los datos de las diferentes zonas productivas del país.

La plataforma interactiva abarca todo el territorio nacional y ofrece información precisa y recomendaciones exactas para productores en el ámbito de parcela.