El Diario Nica

Continúa organización de caponeras

Se continúa realizando el inventario de caponeras en los departamentos del país.

Vladimir Cerda, jefe de la Dirección de Protección y Seguridad Pública, dio a conocer los avances del Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras Originales y Adaptadas.

También se destacó que entre el 3 al 9 de marzo, se realizaron 19 encuentros para coordinar acciones de mejoramiento y seguridad de este servicio que se ha vuelto muy popular en nuestros barrios y comunidades.

En el encuentro participaron agremiados de la Fetratranic, de la Central de Trabajadores por Cuenta Propia, Frente Nacional de los Trabajadores y la Brigada Carlos Fonseca Amador, detalló Cerda.

Cerda, expreso que “Los equipos de trabajo integrados por la Policía Nacional, IRTRAMMA y Alcaldías Municipales, continuamos trabajando en estrecha coordinación con organizaciones representativas de los propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas en todos los municipios del país”.

Asimismo, se realizaron 78 asambleas con la participación de 9 mil 878 nuevos propietarios de caponeras en la que se habló de los objetivos y acciones que se desarrollan en el Plan de Circulación Segura de caponeras y los beneficios que contempla el plan para propietarios, conductores, pasajeros y peatones.

También que se realizaron 117 Seminarios de educación vial, con la participación de 15 mil 765 propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas, en el que se abordaron temas como convivencia social y relaciones humanas, normas de tránsito y seguridad vial, y calidad del servicio.

Además, se realizaron 19 mil 646 inspecciones técnicas mecánicas gratuitas a caponeras originales y adaptadas.

Se continúa realizando el inventario de caponeras en los departamentos del país y en los corredores del municipio de Managua.

La Policía Nacional, el IRTRAMMA y las Alcaldías Municipales, continúan trabajando en estrecha coordinación con organizaciones representativas de los propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas en el país, para mejorar la seguridad vial, proteger su vida e integridad física, así como de usuarios de la vía pública, en todo el territorio nacional.