El Diario Nica

Carlos Rodríguez abrirá ante Puerto Rico

El conjunto nacional participa por primera vez en el torneo y la expectativa es enorme en nuestro país.

Este sábado a las 11:00 am la Selección Nacional debutará en el Clásico Mundial de Béisbol ante Puerto Rico y el manager Sandor Guido designó a Carlos Rodríguez para ser el abridor del conjunto nacional.

Rodríguez lanzó en la categoría clase A de los Cerveceros de Milwaukee en el año 2022 con el equipo Wisconsin Timber Rattlers logró 6-5 en ganados y perdidos, su efectividad fue de 3.01 en 26 partidos. Nació el 27 de noviembre del 2001 en Rivas, Nicaragua, de madre nicaragüense y padre dominicano.

De los cuales 20, como abridor, logró un juego salvado, lanzó 107.2 entradas, le conectaron 74 imparables, le anotaron 36 carreras limpias, regaló 40 bases por bolas y ponchó a 129 rivales, los contrarios solamente le batearon para 198 puntos.

Rodríguez este año tuvo una invitación a la pretemporada con los Cerveceros de Milwaukee, fue parte del Draft del 2021, Round 6, escogencia 177. El reporte menciona que posee una recta por encima de las 90 millas por hora.

La Selección Nacional de Nicaragua debutará este sábado ante los puertorriqueños en el Clásico, para el domingo el rival será Israel (10 am), el lunes Republica Dominicana y cerramos la primera ronda el martes (10 am) ante Venezuela.

El Clásico Mundial de Béisbol reúne a los 20 mejores selecciones de todo el mundo, sin importar el resultado la fanaticada nicaragüense vivirá al máximo la experiencia de estar en el mejor torneo de béisbol de todo el mundo.