El Diario Nica

Puertos comerciales incremento sus actividades

A buen ritmo las importaciones e exportaciones del país.

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) informa un incremento sustancial en las exportaciones y a su vez detalló los avances del trabajo realizado durante la semana del 27 de febrero al 5 de marzo.

Silva, detallo que “Se atendieron 13 buques internacionales que llegaron al país, en Puerto de Corinto se atendieron 12 buques entre ellos 5 containeros que trajeron productos de importación y se exportaron en 1 mil 318 contenedores productos como azúcar, café, maní y tabaco. Estas últimas semanas las exportaciones han venido creciendo, el total de carga ha sido 36 mil 728 toneladas”.

Asimismo, mencionó que en puerto Arlen Siu se atendió al Charlotte con productos de importación, 4 barcos de cabotaje, también en el puerto de Bluefields se atendió el barco Charlotte y 54 barcos pesqueros.

Por lo tanto, en el recorrido turístico de la embarcación Hilario Sánchez se atendieron 729 turistas, en Puerto Cabezas se atendió a 40 embarcaciones pesqueras. El total de carga en los puertos comerciales fue 106 mil 819 toneladas.

Silva enfatizó que, la actividad en los puertos turísticos del país se mantuvo con un buen dinamismo durante el periodo señalado, atendiendo a 65 mil 481, quienes disfrutaron de actividades culturales y familiares.

Asimismo, describió que en los próximos días se estará inaugurando una pasarela en la Isla del Amor y 4 nuevas cabañas, logrando así ir creando nuevos espacios para el disfrute de las familias nacionales y extranjeras.